Hay que tener arte

Inicio » arte » Montse Companys Serra

Montse Companys Serra

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

Montse Companys Serra, es una artista catalana de larga trayectoria. Nació en Cerera (Lérida), aunque gran parte de su repertorio lo ha realizado en Barcelona, ciudad en la que reside desde su juventud. El ambiente cultural de la ciudad le ha influenciado notablemente en su proceso creativo.

Pintora, principalmente, de paisajes y retratos que le han embaucado por su belleza y originalidad. En cada uno de sus cuadros se puede apreciar una gran sensibilidad.

PicMonkey Collage. MOntse 1

La obra de Montse Companys posee un gran sentido del color y una magnífica pincelada.

Sus retratos logran captar la psicología del personaje, con especial atención a los ojos, que parecen tener vida propia. Con una técnica que nos recuerda a los impresionistas y postimpresionistas, las influencias de Renoir, Monet, Mary Cassat o Cézzanne están presentes en el lienzo.

PicMonkey Collage. Montse 3

La descomposición del color, la incidencia de los rayos del sol reflejada en el lienzo, las manchas de pintura, nos ofrece, al igual que las obras de los grandes maestros del impresionismo, las sensaciones que produce. El calor del sol, una suave brisa, la diversión de los niños o la serenidad de los adultos.

PicMonkey Collage. MOntse 2

Los paisajes, donde la naturaleza es la protagonista, nos transmite una sensación de paz y sosiego. Pintura al natural, en la que Montse sale de su estudio y se empapa de todo aquello que quiere captar. La amplia paleta de color se yuxtapone y el colorido no se estructura en base a los valores tonales.

PicMonkey Collage. MOnste 4

Al igual que los grandes maestros impresionistas, Montse retrata el lado amable de la vida. Personas felices y exuberante naturaleza que transmite sensaciones agradables.

PicMonkey Collage. MOnste 6

PicMonkey Collage. MOnstse 5

A lo largo de más de 20 años de carrera ha expuesto en una numerosas galerías, entre las que cabe destacar, Real Círculo Artístico de Barcelona, Galería de Arte El Corte Inglés de Barcelona, Galería Agora 3 Sitges, Sala Rusinyol Sant Cugat del Vallès, Galería Mar de Barcelona o Augusta de Barcelona.

IMG_6022

Anuncios

5 comentarios

  1. M. Teresa dice:

    Los comentarios a la pintura de Montse podría hacerlos míos. Su obra es tan viva y vibrante que atrae y relaja a la vez. Su pasión por fijar los colores que ella traduce del entorno que le envuelve, hace que su producción sea luminosa y febril, totalmente magnética

    Me gusta

  2. Muy bello las obras de Montse- Felicitaciones Laura Igivaud por encantar cada día más de belleza mi colección cultural. obrigado!

    Me gusta

  3. IRVING RENE LAMPARERO dice:

    montse, me gustan tus obras, fascinante los colores que utilizas, estaremos en contacto, mi e-mail es: irvingrene@hotmail.es, cel (507) 6425-4074

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: