Hay que tener arte

Inicio » arte » Jose Higuera

Jose Higuera

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

El pintor Jose Higuera ha sido galardonado en 2015 con la medalla de oro del “Foro Europa 2001” premio que recogerá el próximo 27 de marzo en el hotel Westin Palace. Desde aquí quiero darle mi enhorabuena al reconocimiento de una larga trayectoria artística.

Jose Higuera maneja con gran destreza el realismo, a través de sus pinturas podemos ver el mundo tal y como él lo ve. Abarcando varias temáticas: la figura, las marinas, el paisaje urbano o el bodegón, sus cuadros nos permite acercarnos a su universo. En la serie dedicada a la figura humana, podemos observar la ternura y el cariño hacia esos niños, que gracias a las gradaciones cálidas de la pintura aportan una sensación plácida y afable.

PicMonkey Collage. Niños

PicMonkey Collage.niños 2
La figura femenina mirando a través de la ventana, revela su estado de melancolía y meditación acerca de lo que pudo haber sido, sus dudas y angustias. La paleta palidece, haciendo uso del claro oscuro el óleo se vuelve más dramático que los anteriores, para representar a una mujer en un momento de nostalgia sentada al borde de la cama, que de alguna de las maneras nos puede recordar los interiores de Hooper, en los que su personaje femenino también refleja un momento de introspección.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Desnudo al Sol, Higuera muestra todo su virtuosismo para componer un desnudo femenino, influenciado por Venús y Danaes, en una composición atemporal, debido al fondo neutro y los ropajes de la mujer.

siesta al sol 81x116

Las marinas nos muestra al mar en diferentes momentos, uno sereno y apetecible, otro bravo y arrogante.

PicMonkey Collage.mar

Lluvia en Gran Vía, es uno de los que más me gustan, como los cuadros de los Hiperrealistas americanos e ingleses, la preocupación latente de Jose, es mostrar el reflejo de las vidrieras. Con un trabajo minucioso y delicado, cada destello de luz tiene su representación, cada persona su sombra, cada detalle su lugar, cada edificio su reverberación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jose Higuera expone en una de las más prestigiosas galerías de Madrid, en la Galería Zúccaro, situada en el Barrio Salamanca. Su obra se puede disfrutar durante todo el mes de abril. En vivo su obra es aún más impactante, pudiendo apreciar las veladuras de la pintura, las gradaciones cromáticas y los sentimientos que cada una de sus obras provoca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

5 comentarios

  1. Me ha gustado mucho su obra.
    Enhorabuena por el reconocimiento, saludos cordiales !!!

    Me gusta

  2. Me sumo a las Felicitaciones!!!. A Jose Higuera por su destreza y a ti Laura, por trasmitirnos su obra con tanto entusiasmo.

    Me gusta

  3. Marianne dice:

    Hola José Higuera, nos encanta tu obra y tu persona.
    FAMILY PICKERS

    Me gusta

  4. antonio dice:

    muy bonitos, cuadros con frescura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: