Hay que tener arte

Inicio » Arte en femenino » Audrey Flack

Audrey Flack

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

Audrey Flack (Nueva York, 1931) es una famosa artista, pintura y escultora. Forma parte de los pioneros del fotorrealismo, la única mujer de la primera generación del movimiento. Aquellos creadores que en los años 60, cada uno por su lado y sin conocerse, se dedicaron a fotografiar y retratar el mundo que los rodeaba. Los primeros indicios del hiperrealismo se dieron en Nueva York y California.

Se establecía como fotorrealista aquellos artistas que utilizaban la cámara fotográfica como elemento esencial para realizar sus pinturas. Trasladaban la imagen al lienzo lo más objetivamente posible y con una ejecución tan minuciosa que producía en el espectador una sorprendente ilusión de realidad, privada de cualquier emoción. Además de emplear más de cinco años para concluir el cuadro.

Pero las obras de Flack  ofrecen algunas diferencias a las de sus colegas Chuck Close, Richard Estes o Ralph Goings. Mientras que ellos pintaban iconos culturales, la vida cotidiana de barrios, ciudades o el campo, coches y motos, de gran pericia técnica pero totalmente asépticos, Audrey Flack realizaba bodegones con objetos personales, en los que los sentimientos siempre están presentes.

Queen.pick

El cuadro Queen (1975) Audrey se lo dedicó a su madre. En lo que parece una foto en tres dimensiones, se disponen una pieza de ajedrez (una dama), una carta (la dama de corazones), cosméticos, una rosa fresca y hermosa, un gajo de naranja ya un poco seco, una manzana, un colgante con la letra F, un medallón con las fotos de Audrey y su madre, medicamentos y un reloj de bolsillo. Objetos que nos remiten al homenaje que la artista hace a su madre, ya mayor y algo enferma, pero que con ayuda del maquillaje y de los medicamentos luce hermosa, y que siempre ha sido y siempre será una reina.

Los hiperrealistas utilizan sobre todo el aerógrafo para pintar los cuadros, dando algún retoque con óleo. Pero Audrey utiliza la técnica al óleo para realizar sus obras.

PicMonkey Collage. Audrey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: