Hay que tener arte

Inicio » viajes » La Costa Licia I

La Costa Licia I

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

La Costa Licia, debe su nombre a los Licios, un pueblo que se desarrolló en el primer milenio a. C.,  posteriormente fue conquistado por persas, griegos, romanos y turcos. Según lo que pude entender de los carteles de información que había en los yacimientos arqueológicos, era un pueblo bastante pacifista que no oponía mucha resistencia a las conquistas. Todas las diferentes culturas que pasaron por allí, dejaron su poso de historia. Resulta un lugar ideal para los amantes de la arqueología y la cultura clásica.

Para nuestra estancia en la Costa Licia, como ya he comentado, elegidos la población de Kas, la antigua Antiphellos. Es un pueblo encantador, con las casas en las colinas del monte, un precioso puerto y unas pintorescas calles con tiendas de artesanía de calidad. Una de las calles tiene a modo de monumento un sarcófago Licio. Otras ruinas que se conservan son unas gradas de un teatro,  bastante restauradas. Y unas pocas piedras de un antiguo templo helenístico.

Kas resulta un lugar ideal como base porque desde allí se puede realizar numerosas excursiones a muchos puntos de interés.

IMAGEN PERTENECIENTE A PABLO ANDRÉS RODRÍGUEZ. DERECHOS RESERVADOS

IMAGEN PERTENECIENTE A PABLO ANDRÉS RODRÍGUEZ. DERECHOS RESERVADOS

Es un lugar curioso en cuanto a costa se refiere, en el centro del pueblo posee una pequeña calita de piedra que es pública, una playa más grande a un kilómetro del centro y otras dos en la península. Pero la forma más típica para acceder al mar es desde un hotel, restaurante o camping. Estos establecimientos colocan tumbonas y para bañarte en el mar hay unas plataformas para meterte, como en una piscina. La verdad es que está muy bien. Para nuestro primer día de playa fuimos al Cynalar Beach, un lugar muy agradable, con unas fabulosas tumbonas y rica comida orgánica. Un buen día de relax tras el viaje y los paseitos por Estambul.

Al día siguiente fuimos a Kekova, para coger un barquito que nos llevara a ver las ruinas de las antiguas ciudades de Simena, Teimussa y Tersane. Hace más de 1900 años un terremoto asoló Simena, hoy día se puede ver desde el mar los restos. Resulta una excursión fascinante. Nuestro patrón de barco era muy simpático y nos iba proporcionando información sobre la excursión. Debido a la complicada orografía hace que el mar penetre a Kekova a través de tres bocas, esto hace que el mar este muy calmo.

Desde el barco se ve una multitud de tumbas Licias, luego se pasa por Simena y se divisan las antiguas almenas del castillo. Mientras tanto entre ruina y ruina también te puedes encontrar con alguna tortuga. La parte de la ciudad que quedo medio sepultada en el mar por el terremoto es increíble. Se ven dinteles, escaleras, las paredes de casas y comercios, un pequeño puerto, en el fondo del mar ánforas…Después nos paro cerca de una playita en la que había un arco de medio punto medio derruido, para darnos un baño. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, poder nadar entre ruinas es genial!

IMAGEN PERTENECIENTE A PABLO ANDRÉS RODRÍGUEZ. DERECHOS RESERVADOS

IMAGEN PERTENECIENTE A PABLO ANDRÉS RODRÍGUEZ. DERECHOS RESERVADOS

Tras el baño, Mustafa, el patrón del barco, nos invitó a sandía y té. Después regresamos al puerto.

En el pueblo fuimos a ver de cerca las tumbas Licias, hay muchísimas, pero el camino no es muy cómodo. Así que no llegamos muy lejos.

Para terminar un buen día fuimos a Kaputas Beach, una de las playas más famosas de la Costa Licia. Es una playa ubicada cerca de un desfiladero, de rocas y arena, el mar estaba un poco bravo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: