Hay que tener arte

Inicio » arte » UNDER THE SUBWAY VIDEO ART NIGHT

UNDER THE SUBWAY VIDEO ART NIGHT

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

El próximo 14 de junio se celebra en Nueva York la cuarta edición de UNDER THE SUBWAY VIDEO ART NIGHT, una noche dedicada al video arte donde artistas de todo el planeta pueden participar.

 

La iniciativa nació de Antonio Ortuño. Este artista valenciano afincado en Nueva York es un enamorado del video arte, por ello decidió organizar este evento para poder mostrar el trabajo de otros artistas. Además de videoartista, Antonio ejerce de comisario de vez en cuando y es miembro de la directiva de Local Project Art Space en LIC, Queens.

 

Empezó a organizar noches con video arte en el salón de su casa, ya que dispone de proyector. Invitó a algunos artistas que hacían video, lo anunció por internet, ¡Y la propuesta fue todo un éxito! Llegaba muchísima gente que no conocía con su dvd en mano, y al final no cabían en el salón. Las noches de proyección con cena incluida se realizaron 4 noches de distintos meses.

PicMonkey Collage. UndergroundVisto como se hacía grande decidió montarlo en Local Project Art Space, una galería de Nueva York de la cual es miembro de la junta directiva. Las proyecciones se realizaron en la fachada de enfrente del espacio, debajo del metro 7 que pasa por allí. Lo cual le confiere un aire underground, donde tienen cabida diferentes propuestas como performaces antes de la proyeccion, etc.

Debido al cierre del mítico edificio de graffiti 5 Pointz en LIC, Queens, al lado del PS1 MoMa, donde se ubicaba la galería, se han tenido que trasladar a otro espacio también en el mismo barrio, pero no con la misma facilidad de proyectar en el exteior de la galería. Por ello la presente edición de video arte tendrá lugar en The Local NYC, un hostal con un increíble espacio perfecto para las proyecciones y en la galería tendrán una video instalación creada especialmente para este evento.

 

Lo mejor de UNDER THE SUBWAY VIDEO ART NIGHT, es que cualquier artista puede participar. Si te interesa tienes toda la información sobre las bases y condiciones en www.localproject.org. La fecha límite para realizar la inscripción es hasta el 31 de mayo. Se trata de una excelente oportunidad para que los artistas puedan compartir su obra y disfrutar del arte.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: