Hay que tener arte

Inicio » arte » Valdif y su obra

Valdif y su obra

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

Hoy os quiero presentar la obra de Valdif, un artista que me encanta.

Valdif es pintor, ceramista y muralista. Su arte me apasiona porque sus obras son exclusivas, invitan a la contemplación y son muy decorativas. Aportan a las estancias un aspecto lujoso y fastuoso.

Valdif, decoraciónDe formación completamente autodidacta, cuenta con una trayectoria totalmente consolidada. Su primera exposición individual fue en 1975 en el Centro Artístico de Granada. Después vendrían otras muchas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Granada, Valencia, Murcia o Madrid.

Valdif arabePersonalmente, me atraen sus murales y cuadros realizados con técnicas cerámicas y mixtas, que dota de una gran calidad y presentan un aire muy lujoso. Sobre todo, las de inspiración árabe, ricas en geometrías de los antiguos frisos nazaríes, siendo su aportación valorada por los expertos y nominada por sus clientes orientales como “New árabe”.

Los murales de Valdif decoran alguno de los mejores hoteles de la India (Le Meridian en Kerala y Cadena Mutoh…), Jordania, Kuwait, Malasia… En España cuenta con numerosas realizaciones  en edificios y hoteles de lo más lujosos, como El Fenicia Talasso Spa de Ibiza.

Valdif también ha realizado obras para personajes relevantes como es el caso de la princesa Issa Saad de Kuwait, princesa Beatriz de Hogenlohe, o el cantante Julio Iglesias.

Vadif, surrealistaAparte de la línea oriental, a partir del 2010 Valdif innova su repertorio artístico y da un giro a su temática, parejo a un sentimiento de despertar de conciencia que le lleva al mundo literario  con su ensayo <El libro regalado de la “causalidad”.  La inspiración “mediumnica” está  presente en estas nuevas obras, que van desde el abstracto al surrealismo y aportan una técnica innovadora  y exclusiva creando los motivos en relieve con materiales y esmaltes  cerámicos al fuego. Son “esculto-pinturas” ya que mezclan las 2 técnicas, fondos pintados sobre tabla, desde la cual se proyectan las formas, creando los relieves.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: