Hay que tener arte

Inicio » arte » Festival Miradas de Mujeres

Festival Miradas de Mujeres

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

miradasdmujerDurante todo el mes de marzo y por toda España, en diferentes museos, galerías y espacios dedicados al arte, se está celebrando el Festival Miradas de Mujeres. Iniciativa de MAV, mujeres en las Artes Visuales, cuyo propósito inicial es fomentar el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las Artes Visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. El festival proporciona visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres dentro del ámbito artístico. Trabaja por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Tiene una gran repercusión porque ha conseguido que más de 1000 artistas, 162 sedes institucionales entre museos, centros de arte, salas, ayuntamientos y universidades; 146 sedes particulares: galerías de arte, asociaciones y espacios privados. 18 Universidades y 7 Museos estatales hayan realizado actividades culturales en 15 Comunidades Autónomas diferentes repartidas por toda España. Podemos disfrutar de 253 exposiciones y 94 actividades paralelas (concursos, certámenes, conferencias, seminarios)

Bilbao se ha sumado a esta iniciativa y participa un espacio multidisciplinar Estudios a tu aire que realiza una exposición de fotografías titulada “Naturaleza de mujer” formada por 16 imágenes que representan la conexión de la mujer con la naturaleza, desde su conciencia individual y como parte del mundo natural. Destaca la sensibilidad de las fotógrafas y podemos apreciar el papel activo de las mujeres en el mundo de la fotografía. Puede visitarse hasta el 15 de marzo.

La galería Vanguardia contribuye al Festival con una exposición individual de la artista Marion Thieme titulada El cuerpo del color. La obra de Marion Thieme desde el punto de vista técnico constituye un proyecto coherente donde obra y géneros se presentan como elementos de un único proyecto. Pinturas, esculturas y fotografías forman parte de una estructura total. Podemos disfrutar de la muestra hasta el 24 de abril.

También ha querido formar parte de esta iniciativa el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Hasta el 31 de marzo expone agrupadas una veintena de obras realizadas por mujeres. Exposición formada por dibujos, pinturas y grabados que abarcan desde el siglo XIX hasta nuestros días. Donde cabe resaltar la obra de la pionera Rosa Bonheur, María Blanchard o Maruja Mayo.

festival_miradas_mujeres

Como el festival se celebra por toda España seguro que tienes cerca algún museo, galería, centro cultural o universidad para poder ver las exposiciones que se celebren en tu ciudad.

Para saber más: http://festivalmiradasdemujeres.es

Si te gusta el blog me puedes seguir en Facebook o Twitter. Además de que estaré encantada de recibir todo tipo de sugerencias y opiniones.

Muchas gracias por estar ahí!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: