Hay que tener arte

Inicio » arte » Exposiciones en primavera

Exposiciones en primavera

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a pasear , a disfrutar de la ciudad. Un buen plan es ir a visitar una exposición. Estas son diez de las exposiciones que se celebran en los diversos museos:

1.Museo de Bellas Artes. Markus Lüpertz 1963-2013. Desde el 18/02/2014 al 19/05/2014

cabeza-de-mi-madre-250x191Una de las antologías más amplias que se han celebrado del artista en España.  Muestra la trayectoria del artista. Para ello la exposición se divide en 5 hitos. Markus Lüpertz forma parte de la generación de artistas alemanes de posguerra, incluye artistas tan relevantes como Baselitz, Kiefer o Penck. Agrupados en torno a lo que se ha denominado los Neue Wilder (los Nuevos Salvajes o los Nuevos Expresionistas) en su obra dejan patente la dramática historia reciente de su país.

 

 

2.Guggenheim Bilbao. Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva. Desde 14/02/2014 al 18/05/2014

ernesto netoUna exposición en la que la participación es esencial. Ernesto Neto concibe sus obras para que puedan ser atravesadas, habitadas, sentidas, e, incluso, olidas. de esta manera el espectador puede experimentar su propio cuerpo, sus sentidos y su mente por medio de la obra de  arte.

 

 

 

3. Museo Nacional del Prado. La Biblioteca del Greco. Del 31/03/2014 al 29/06/2014.

1cb6894016Para disfrutar de esta exposición hay que esperar unos poquitos días. Pretende hondear en las raíces teóricas y literarias que inspiraron al Greco para idear sus obras maestras. Para ello muestra algunos de los libros que estuvieron en su poder. Destacan dos ediciones de Vitruvio y Vasari (en las que el Greco anotó sus reflexiones sobre arquitectura y pintura) y una de las pocas cartas conservadas del “griego de Toledo”, que procede del archivo de Parma. La muestra se completa con estampas que el artista utilizó como inspiración y cuadros que muestran la relación entre su obra pictórica y su biblioteca.

 

 

4.Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Yo hago la calle, fotografías 1957-2010. Del 12/12/2013 al 25/05/2014

Colom_castExposición antológica dedicada a Joan Colom. La muestra recorre de manera exhaustiva la trayectoria de este gran autor, que renovó la fotografía de la posguerra española. La exposición aborda todos los periodos y los temas que el fotógrafo captó con su cámara durante la segunda mitad del siglo XX. Su obra son imágenes que combinan la vida de los barrios con el fotorreportaje moderno.

 

 

 

 

 

 

5.Museo Picasso Málaga. Dibujos y grabados de la Colección. Del 25/02/2014 al 15/06/2014

01.Muestra cuya intención es iniciar un nuevo proyecto de investigación a medio plazo con los fondos de la colección permanente del museo. Los temas tradicionales de la pintura como el desnudo, el paisaje o la naturaleza muerta fueron revisados por Picasso, para ofrecer un nuevo lenguaje pictórico, mediante composiciones cada vez más fragmentadas, representados desde diferentes ángulos en una misma dimensión.

 

 

 

6. Museo Thyssen-Bornemisza. Cezanne site/non site. Del 4/02/2014 al 18/05/2014

cezanne-campesinoMonografía del artista que indaga en dos de los géneros que el pintor utilizó con la misma pasión: los paisajes y las naturalezas muertas. En el mismo Museo se puede disfrutar también de la exposición de Darío de Regoyos (1857-1913) Exposición itinerante, que puedes consultar la información en la entrada que realicé cuando la muestra estaba en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

 

 

 

 

7. Museo Lázaro Galdiano. Entre tiempos…Presencias de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano. Del 7/02/2014 al 12/05/2014

marcos lopezExposición, que ya hemos comentado en un anterior post, a los fondos del museo se unen los fondos de la colección privada de Jozami, a veces exponiendo la colección junto con la colección propia del museo, dialogando unas obras con otras. También hay unas salas dedicadas a la Colección Jozami.

 

 

 

 

 

 

8. Museo Reina Sofía. Wols: el cosmo y la calle. Del 14/02/2014 al 26/05/2014

wols_52f8ad2d379cbLa exposición ofrece una lectura panorámica y cronológica de su obra. Muestra como sus fotografías, a menudo dotadas de una cierta cualidad alucinatoria, intentaron retratar la cotidianidad, los detalles más elementales de la existencia humana, mientras que su obra pictórica y gráfica, que cada vez se vuelve más abstracta, capta y representa la energía universal.

 

 

 

 

 

 

9.Centro Galego de Arte Contemporáneo. Exposición 93. Del 22/11/2013 al 23/03/2014

expo 93_01Todavía quedan unos pocos días para poder visitar esta exposición temporal. La muestra conmemora su vigésimo aniversario. Nos transporta al año en el que el centro abrió sus puertas al público a comienzos de los noventas. 93 combina presencias emergentes en diferentes contextos nacionales con artistas que en aquel momento sirvieron de referencia de esa nueva generación, situándolos en una horizontalidad cronológica que permite al espectador hacer un viaje a un momento preciso en el tiempo.

10. MUSAC. Del mapa al territorio. Colectivos y espacios culturales independientes en Castilla y León. Del 18/01/2014 al 8/06/2014

mapaterritorio1La exposición pone de relevancia los colectivos que forman parte del entramado artístico-cultural de la Comunidad de Castilla León. Da visibilidad y voz a los proyectos, colectivos y espacios independientes de Castilla y León, partiendo de la premisa de que estas iniciativas son esenciales para entender el entramado de la producción artística y cultural de cualquier territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: