Hay que tener arte

Inicio » Tendencias » San Valentín

San Valentín

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

Aunque creo que San Valentín es una fiesta puramente comercial y hay que quererse todos los días del año, voy a hacer mi contribución al día especial de los enamorados con varias obras de arte muy “románticas”

1. El Beso de Francesco Hayez (1791-1882). Pinacoteca de Brera.

hayez-el-besoHayez es uno de los mayores representantes del romanticismo italiano. Al igual que en los melodramas de Verdi, los dos personajes se fusionan en un apasionado beso. Tras la magistral técnica utilizada por Hayez se encuentra una alegoría política: el beso de la alianza entre Italia y Francia.

 

 

 

 

2.El Beso. Gustav Klimt (1862-1918). Österreichische Galerie del Belvedere Superior de Viena

el-besoKlimt representa  a los dos amantes fundidos en un tierno abrazo envueltos por una capa dorada, que evoca los mosaicos bizantinos de Rávena. En los rostros de los amantes Klimt utilizó una técnica diferente al resto de la obra, para poner en relieve las expresiones y sentimientos.Un cuadro lleno de simbolismos y alusiones.

 

 

3.El Beso. Augusto Rodin (1840-1917). Museo Rodin

Auguste Rodin - El besoLa escultura fue ideada para las Puertas del infierno, en donde Rodin muestra su desgarradora visión de la existencia, donde los hombres sucumben a la pasión. El Beso (1886) representa los amores de de Paolo y Francesca de Dante, los amantes que mueren a manos del marido de Francesca por caer presa de la pasión.

 

 

 

 

4.El beso. Constantin Brancusi (1876-1957). Sala de Arte. Hamburgo

th (3)Posiblemente inspirada en la escultura anterior de Rodin, pero al contrario que Rodin no busca modelos occidentales, sino que se inclina por las expresiones de las culturas primitivas. Los cuerpos de los personajes se han convertido en dos masas de formas simples geométricas, pero al mismo tiempo transmiten una notable y fascinante fuerza emotiva. Con esta obra Brancusi iniciará el largo camino que le conducirá a la abstracción.

 

 

 

5.Los Amantes. Pablo Picasso (1881-1973) Washinton, National Gallery

th (2)


Con un dibujo suave y una paleta cromática sin estridencias, Picasso nos muestra a una pareja inmersa en el juego amoroso, mezcla de deseo y recato, donde se intercambian miradas llenas de significado. La composición tiene un importante factor clásico.

 

 

 

 

 

6.Los amantes en rosa, Marc Chagall (1887-1985) San Petersburgo, Colección Chunovskaya.

Marc-Chagall-Amanti-rosa-33013El inconfundible estilo de Chagall nos muestra la delicadeza del amor. Una mujer abrazada a su amante, al que no se le ve la cara. Es nostálgico y tierno a la vez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: