Hay que tener arte

Inicio » arte » Los artistas y la crisis II

Los artistas y la crisis II

Arte

Follow Hay que tener arte on WordPress.com

Olivia Ribó tiene una gran sensibilidad y un corazón enorme. Pintora y artista autodidacta, ejerciendo desde el 2009. Le entusiasma el arte y lo realiza con verdadera pasión. En cada una de sus obras se aprecia su sello personal impregnado de su esencia. Transmite entusiasmo en cada uno de sus cuadros y el espectador lo percibe.  Es una pintora principalmente abstracta y expresionista. Le gusta aprender y experimentar con diferentes tipos de materiales. Debido a la crisis ha tenido que agudizar más su imaginación para obtener materiales más baratos. Ha cambiado el tiempo que le dedica a cada cuadro optimizando los recursos y realiza obras de menor tamaño.

Si analizamos dos de sus obras de diferentes periodos, la primera del 2010, que aún la crisis no le afectaba tanto y otra de este año, observamos cómo ha variado la utilización de los materiales.

PicMonkey Collage olivia

La obra de la izquierda es del 2010, se llama Es otro mundo,  está realizada con base de madera y pintura, enmarcada en madera. Óleo, acrílico, sintético, sprays, barnices, ceras.  3D todo de pintura, no lleva yesos ni arenas debajo de la pintura para relleno.

La segunda obra del 2013, se titula Bonito, realizada con otro tipo de material, pavimento de vinilo imitación madera flexible, pintura sintética, colorantes, barnices y ceras

Olivia es muy feliz cuando pinta y pintaba cada día. En   este último año, ha tenido que disminuir el tiempo dedicado a cada cuadro, debido a no disponer del presupuesto necesario para investigar con todos los materiales que le hubiese gustado. Pese a todo, en sus últimos cuadros se advierte grandes dosis de positivismo y entusiasmo que son contagiosas.

Olivia ha realizado tres exposiciones colectivas en Torrejón de Ardoz, en la Caja del Arte, sala Eduardo Urculo,  donde junto con otros artistas, exponían las últimas tendencias en arte.

Si te gustan las obras de Olivia puedes seguirla en el siguiente enlace, donde va colgando toda su producción.

https://plus.google.com/photos/108388204052526549416/albums/5951816954254140817

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: